INTELIGENCIA MULTIMODAL UNIDAD DE VERIFICACIÓN

Nos es muy grato presentar la unidad de verificación de Inteligencia Marítima, cuyo nombre es: Inteligencia Multimodal UV, que está orientada a dar soluciones permanentes a las obligaciones emanadas de la implementación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP), y de esta forma resolver los compromisos de cumplimiento en seguridad y protección como un proceso integral.

Nuestro equipo de profesionales, cuando ocuparon cargos estratégicos al más alto nivel en el Gobierno Federal, tuvieron la oportunidad de dar inicio y de manera directa hacerse cargo de la implementación del Código PBIP en México, vigente desde el 1º de julio de 2004, comprendiendo todas las actividades inherentes a la capacitación de personal y al desarrollo de Evaluaciones de Protección, Elaboración, Revisión de Planes de Protección y Auditorias de Protección para las Instalaciones, Terminales y Empresas Navieras, que la Autoridad designada, determinó debían obtener su Certificación en el citado Código PBIP.

Nuestro equipo de especialistas en el sector Marítimo Portuario, se encuentra certificado por varias entidades como: La Entidad Mexicana de Acreditación, la Autoridad Marítima Nacional y el Centro de Estudios superiores navales.

Por lo antes expuesto nos es posible,  identificar las necesidades, deficiencias y debilidades de los Puertos y Terminales a certificar, al igual que otros usuarios obligados a la observancia y cumplimiento de Convenios y Tratados Internacionales en materia de Seguridad y Protección, así como las leyes, reglamentos y normas emitidas por la Autoridad correspondiente, con una gran capacidad de gestión que ofrece soluciones completas con eficiencia, eficacia y prontitud.

OBJETIVO:

Desarrollar en tiempo y forma las actividades y trámites con el propósito de obtener y/o mantener la “Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP)”, con una perspectiva de costo-beneficio que favorecerá conseguir la Certificación requerida en el menor tiempo posible.

ACTIVIDADES:

a)Tramitación para la realización de la Evaluación de Protección de la Instalación.
b)Seguimiento de la Evaluación de Protección de la Instalación realizada.
c)Diseño, elaboración y/o revisión del Plan de Protección de la Instalación Portuaria de acuerdo con los requisitos y Lineamientos para el Proceso de Certificación (en el que se encuentre el Puerto ó Terminal), emitidos por la Autoridad correspondiente.
d)Seguimiento para la aprobación del Plan de Protección por la Autoridad correspondiente
e)Implementación del Plan de Protección.

f) Planeación y realización de la Auditoría Interna del Sistema de Protección, (previa a la Auditoría Inicial de Certificación).

g) Capacitación y entrenamiento para Oficiales de Protección, personal con y sin funciones específicas de protección.
h)Supervisión y asesoría durante el proceso de la Auditoria Inicial de Certificación.
i)Solventación de los hallazgos señalados en la Auditoría (en caso de existir).

j) Asesoría técnica en materia de Seguridad y Protección marítima y portuaria (nuestro grupo de profesionales acumula una experiencia de más de 85 años en el Sector).


*El servicio de Consultoría es permanente durante el tiempo que dure el proceso de Certificación.

Por favor pregunte a nuestros técnicos con confianza.

Inteligencia Marítima, Inteligencia Multimodal UV, Tel: (55) 26 14 13 33. Cel.- 55 2898 7353 y 55 8515 3522
Ave. Nuevo León 213-101 Col. Hipódromo Del. Cuauhtémoc México DF CP 06100
www.inteligenciamaritima.com