ING. MCM CÉSAR PATRICIO REYES ROEL

8 Años de gestión política al más alto nivel en el Sector Marítimo Portuario de México. Consultor Profesional. 

Consultor Presidente de la empresa: INTELIGENCIA MARÍTIMA S DE RL DE CV, dedicada a la consultoría profesional en el área de la gestión marítima y portuaria. 

Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de SCT, de 2003 a 2008.

Presidente de la Comisión de Marína de la Cámara de los diputados en la LVIII legislatura de 2000 a 2003.

cpreyes@inteligenciamaritima.com

 
 

JOSE TOMÁS LOZANO Y PARDINAS

Director General de Marina Mercante del 1 de octubre de 2003 a agosto de 2008.

Diputado Federal de la 58 Legislatura.

Socio Consultor de la empresa: INTELIGENCIA MARÍTIMA S DE RL DE CV, dedicada a la consultoría profesional en el área de la gestión marítima y portuaria.

 
 

FRANCISCO DE JESÚS RIVEROS GARCÍA

Actualmente se desempeña brindando consultoría, asesoría y representación al subsector marítimo y portuario por medio de Servicios Náuticos Especializados S.A. de C.V. en la Ciudad de México, donde ocupa el cargo de Director General y Presidente del Consejo de Administración desde el 1 de junio de 2012.

Socio Consultor de la empresa: INTELIGENCIA MARÍTIMA S DE RL DE CV, dedicada a la consultoría profesional en el área de la gestión marítima y portuaria.

 
 
JOSEDAVIDLOPEZ

JOSÉ DAVID LÓPEZ DOMÍNGUEZ

A cargo del área de Ingeniería de la empresa: INTELIGENCIA MARÍTIMA S RL de CV.

Cargos desempeñados anterioremente: En obras de infraestructura. Subdirector de Ingeniería y Proyecto en la Secretaría de Obras y Servicios del D.F., Asesor y Consultor en procesos de Obra Pública.

Para el Sistema Portuario Nacional. Gerente de Ingeniería, Gerente de Operaciones e Ingeniería, Subgerente de Ecología, Subgerente Técnico y de Proyectos.

 
 
carlos fernando cervera .png

CARLOS FERNANDO CERVERA ABASCAL

Cuenta con más de 14 años de experiencia nacional e internacional dentro de empresas transnacionales de consumo, manufactura, construcción, energía e hidrocarburos.

De 2009 a 2016 colaboró para GRUPO ZETA GAS ocupando el cargo de Presidente del Sureste y Director General de la división Jalisco.

Ocupo el puesto de Consultor de Mercadotecnia y Comercial a nivel mundial para CEMEX, desempeñando durante 4 años estrategias, análisis, desarrollo e implementaciones de nuevos procesos comerciales, logísticos y de mercadotecnia dentro de la Unión Europa.

A principios de su carrera profesional formo parte de las empresas multinacionales UNILEVER y 3MM México.

 
 

ENRIQUE ARTURO SÁMANO GARCÍA

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales).

 De diciembre del 2005 a noviembre de 2014, ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Inspección y Auditorías en la Dirección de Planeación de Proyectos Especiales del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA).

El Lic. Enrique Arturo Sámano García, en adición a su experiencia en operaciones marítimas y seguridad, y a los diversos cursos y especialidades en esas materias, ha participado como expositor en seminarios sobre la regulación y el transporte de mercancías y residuos peligrosos y en los Comités Nacionales de Normalización del Transporte Marítimo y Terrestre.

 

MARTÍN SPÍRITU BOLAÑOS

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac, cuenta con diversos estudios sobre seguridad como: Seguridad Nacional en Escenarios Estratégicos, Planeación de Defensa y Logística (posgrado), Seguridad a Instalaciones Estratégicas, Contraterrorismo y Coordinación Inter-Institucional (posgrado).

Director División Seguridad Nacional de Network Group Total, entre el 2013 y 2015 Especialista en Safety & Security en Inteligencia Marítima del 2013 y a la fecha.

Cuenta con las siguientes certificaciones internacionales:

 Oficial de protección de instalaciones portuaria (Código PBIP) PFSO (Port facility Security Officer) 2013.

Oficial de la Compañía para la Seguridad Marítima (Código PBIP) MSCO (Maritime Security Company Officer) 2014.